Sistema Postensado


Para arquitectos, ingenieros, promotores y constructores. Tanto si se planea diseñar un nuevo proyecto o si se desea reducir costos de uno ya diseñado previamente. Nosotros asistimos a su equipo de trabajo en temas como el diseño estructural con postensado, análisis económico comparando con otros sistemas y finalmente con la instalación del sistema cumpliendo las normas internacionales más rigurosas.

¿Por qué usar postensado?


El postensado es un sistema estructural de alta eficiencia que permite obtener ahorro y menor tiempo de construcción. Debido a que el postensado permite obtener menores cuantías de acero de refuerzo y además permite desencofrar con mayor rapidez.

¿Qué son las Losas Postensadas?
Las losas postensadas consisten en losas realizadas in situ a las que se aplican fuerzas de compresión al hormigón mediante el tensado de tendones de acero de alta resistencia, una vez endurecido el hormigón. Estos tendones siguen trazados parabólicos, que generan esfuerzos de signo contrario a los de las cargas gravitacionales.

Ventajas


1. Acortamiento significativo de plazos de ejecución de la obra gris. El sistema de encofrado puede retirarse inmediatamente concluido el tensado.

2. Ahorros en hormigón, acero, mano de obra y encofrado.

3. Integridad estructural superior proporcionada por la continuidad de la losa y cables.

4. Permiten disminuir la altura del edificio, reducir las cargas en la cimentación y aumentar las luces.

5. Reducción de las deformaciones y vibraciones.

6. Soluciones estructurales con bajos requerimientos de mantenimiento.

7. Permite reparaciones y reforzamiento de estructuras existentes.

Personal Certificado


Nuestro personal está certificado por el programa del Post-Tensioning Institute (PTI), de los Estados Unidos para instalación de postensado con tendones no adheridos.

Post-Tensioning Institute es la institución que norma y estandariza el diseño y la construcción en postensado a nivel mundial.

Post-Tensioning Systems


Es una empresa con respaldo internacional perteneciente al Grupo del Pacífico que brinda soluciones costo–beneficio usando postensado en un amplio rango de aplicaciones estructurales tales como edificios de oficinas o apartamentos, parqueaderos, losas de cimentación. etc.